Publicamos la memoria de actividades de 2020

15/04/2021

La AEI Tèxtils ha publicado su memoria de actividades del año 2020, en versión catalana e inglesa.

El documento contiene, a parte de una breve descripción del clúster, las principales actividades llevadas a cabo durante el año incluyendo: organización y participación en eventos, participación en asociaciones y comités, proyectos liderados por el clúster, proyectos en los que participa, proyectos de socios con la colaboración del clúster y actividades de comunicación.

En esta edición, destaca el apartado Actividad del clúster durante la pandemia causada por el Covid-19, en el que se incluyen noticias de los socios y del propio clúster sobre cómo se ha hecho frente a la crisis.

Resumen del 2020

• PROYECTOS: Participación en la ejecución de 13 proyectos (2 nacionales y 11 europeos), junto con otros socios: empresas, clústeres, centros de investigación, etc. Hemos creado más de 30 propuestas de proyectos de los socios y del propio clúster.
  • FORMACIÓN: El personal del clúster se forma continuamente para estar al día de las tendencias del sector y para hacer frente a las necesidades de sus socios.
  • SOCIOS: Incremento del número de socios, ampliando la representatividad del sector de los materiales textiles avanzados de Catalunya.
  • EQUIPO: La plantilla ha seguido creciendo, para dotar al equipo de más eficiencia, ambición y capacidad de gestión en el cumplimiento de los objetivos del clúster.
  • RED: Aumento de la red de contactos internacionales: clústeres de otros sectores, empresas, centros de investigación, etc., liderando la red CONTEXT y ocupando la Secretaría de la Agrupación Europea de Interés Económico EU-TEXTILE2030.
  • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: Organización de 15 eventos con múltiples formatos: conferencias internacionales, jornadas, workshops, encuentros de networking, visitas, etc.
  • PARTICIPACIÓN EN EVENTOS: Asistencia a más de 60 eventos internacionales, de interés para los socios, relacionados con los materiales textiles avanzados: ferias, congresos, jornadas, etc. aportadores de ideas, oportunidades y red.
  • VISIBILIDAD: Aparición en diversos medios nacionales e internacionales, sumando un total de más de 190 impactos en prensa, 600 nuevos seguidores en Linkedin y 6.800 usuarios únicos en la página web.

Como indicadores anuales, destacan:

• 5,7 millones de euros en proyectos movilizados por el clúster.
  • Más de 8.000 horas dedicadas a promover la innovación.
  • 300.000 euros en financiación a fondo perdido en proyectos de socios con soporte del clúster.
  • 5 profesionales para dar servicio a los socios.
  • Colaboración con 12 clústeres europeos.
  • Colaboración con 38 países.
  • 10 ponencias presentadas a congresos internacionales.
  • Más de 190 impactos en prensa.

Con estos datos, la entidad hace una valoración positiva del 2020 que, pese a la grave crisis económica global en la que las empresas del sector también se han visto involucradas, ha permitido generar nuevas oportunidades.

Descargar la memoria

Comparte esta noticia:

Noticias recientes

Reunión de ADDTEX

Los días 3 y 4 de julio, el equipo del clúster estuvo en Prato, participando en una reunión de seguimiento del proyecto ADDTEX.

ADDTEX Innovation Bootcamp

Del 2 al 5 de julio, 25 estudiantes de diferentes países europeos se reunieron en Prato para participar en el ADDTEX Innovation Bootcamp.