CONTEXT

    CA17107 - European Network to connect research and innovation efforts on advanced Smart Textiles

    Programa: COST Action

    Participación de la AEI TÈXTILS: Coordinación administrativa. Presidencia del proyecto a cargo de la Clúster Manager, Ariadna Detrell.

    Fecha inicio: Noviembre 2018

    Fecha fin: Octubre 2022

    Objetivos:

    El principal objetivo de CONTEXT es unir esfuerzos a nivel europeo para facilitar la puesta al mercado de nuevos materiales textiles avanzados, reduciendo el espacio existente entre el mundo de la investigación y el empresarial. Este objetivo sólo puede alcanzarse involucrando en el proceso todos los actores de la cadena: las universidades, los centros tecnológicos, la industria y los usuarios finales, todos ellos coordinados por una de las principales herramientas para contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de los diferentes sectores económicos de nuestro entorno europeo: los clústeres.

    Se estructura en 6 grupos de trabajo; 5 de ellos dedicados a distintas áreas de aplicación de los materiales textiles avanzados: sector salud/médico, automoción y aeronáutica, protección personal, construcción y deporte/wearables. El sexto grupo está dedicado a tareas de difusión y comunicación.

    Más información: http://www.context-cost.eu