FACTIVE publica su metodología de aprendizage

En diciembre, el consorcio FACTIVE finalizó su segundo resultado: la metodología de aprendizaje FACTIVE.

La AEI Tèxtils es socio de este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la calidad y la relevancia de la oferta formativa  del sector textil y de la confección desarrollando un método de aprendizaje innovador para mejorar el nivel y la evaluación de las competencias de los alumnos e equiparar la calidad de la formación profesional con las necesidades modernas, creativas e innovadoras de la industria textil y de la confección actual en Europa.

La metodología desarrollada consiste en un conjunto de pautas y propuestas para los docentes, para implementar un modelo de aula invertida (flipped classroom). El manual detalla, entre otros aspectos, algunos factores clave para involucrar a los estudiantes. También contiene literatura sobre el modelo de aula invertida aplicado al sector textil, algunos recursos exitosos y alternativos para implementar dentro de esta metodología de aprendizaje como la gamificación durante el proceso de aprendizaje, algunos escenarios que se pueden dar en el aula y ejemplos de diferentes modelos de aula invertida para aplicar según el nivel de experiencia del profesor.

Como resultado, todos aquellos docentes del ámbito textil de Europa que quieran actualizar y mejorar las clases tradicionales adoptando nuevas metodologías de aprendizaje más dinámicas, tendrán disponible y de forma gratuita este manual en la web de FACTIVE.

 

twitterpinterestlinkedinmail