Cebiotex gana el premio de Valorización de la Investigacion del Consejo Social como mejor empresa de base tecnológica

El Premio UPC de Valorización de la Investigación es una iniciativa del Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) que distingue la tarea realizada por los grupos de investigación de la Universidad en tres modalidades: mejor proyecto de transferencia tecnológica, mejor invención o patente para su aplicación en el mercado y mejor empresa de base tecnológica o spin-off.

La spin-off Cebiotex, constituida en 2015 por la UPC y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJD) ha recibido el premio de Valorización Tecnológica en la categoría de mejor empresa de base tecnológica. La empresa, dirigida por José Antonio Tornero, investigador del Grupo de Investigación en Tecnología Textil (TECTEX) de la UPC, desarrolla y comercializa el primer biomaterial que tiene como objetivo una solución innovadora y efectiva para el suministro local de fármacos biológicos.

Cebiotex ya ha desarrollado, con mucho éxito, la biomembrana CEB-01, indicada para el control local después de una intervención quirúrgica oncológica. El fármaco libera localmente y de forma segura altas dosis del quimioterápico SN-38 después de la extracción de un tumor, con el objetivo de eliminar restos de células tumorales que puedan permanecer.

twitterpinterestlinkedinmail